Avanza acuerdo entre Microsoft y AMLO; combatirán corrupción con tecnología

Crearán universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay avances entre los acuerdos de Microsoft y el Gobierno federal, que se basan, principalmente, en erradicar la corrupción con tecnología.

Con pañuelo blanco, celebra AMLO fin del ‘bandidaje oficial’

Aseguró que en su administración hay una situación distinta en cuanto a los proveedores que tenían influencia y por eso ganaban las licitaciones.

Mediante sus redes sociales, el mandatario compartió una imagen de la reunión privada que se llevó a cabo la mañana de este lunes en Palacio Nacional.

“Avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de 3 universidades y del combate a la corrupción con tecnología. Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

Cabe destacar que, el pasado 16 de octubre, el mandatario se reunió con Brad Smith, presidente de Microsoft y Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

También por medio de redes sociales, el presidente habló de los dos proyectos que se habían concretado tras el encuentro.

“Espléndida reunión con Brad Smith, presidente de Microsoft y Enrique Perezyera, director general de Microsoft México. Vamos a concretar juntos dos ideas: crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción”, escribió en aquella ocasión.

 

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo