Nacional

Entrega AMLO Premio Nacional de Ingeniería a Carlos Slim

El mandatario mexicano también hizo entrega del Premio Nacional de Arquitectura 2018 al arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los cuales fueron otorgados al ingeniero Carlos Slim Helú y al arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, respectivamente.

“Es importante reconocer la arquitectura y la ingeniería como parte fundamental del desarrollo de nuestro país. La ingeniería y la arquitectura son básicas, es lo que embellece las obras, por eso son disciplinas hermanas y las dos profesiones, tanto arquitectura como ingeniería, permiten el desarrollo de nuestro país, así ha sido durante mucho tiempo”, puntualizó el mandatario.

Destacó que su gobierno aspira a lo que se conoce como el ‘milagro mexicano’, cuando hubo un crecimiento anual de 6%, pero ajustando la política económica, la ingeniería y arquitectura a las nuevas circunstancias.

En esta línea, dijo que su administración impulsa cinco estrategias fundamentales en materia económica: impulsar la economía popular, fortalecer el mercado interno, impulsar proyectos estratégicos, promover la inversión del sector privado y fomentar la inversión extranjera.

Indicó que básicamente esa es la estrategia, pero siempre de la mano con el bienestar, es decir, desarrollo. “Tenemos que pensar en destinar recursos presupuesto a la gente que más lo necesita, la justicia es darle más al que tiene menos y el humanismo es darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y que caminemos todos juntos. Queremos la modernidad de México, pero forjada desde abajo y para todos”, abundó.

Sobre Carlos Slim, destacó que sus virtudes son que es austero, sobrio y un empresario con dimensión cívica y social. De Joaquín Álvarez Ordoñez dijo que es una ‘institución viviente’ por todo lo que ha aportado en sus obra sobre todo en el sector público.

GALARDONADOS

En la entrega de Premios, por parte de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, el ingeniero Carlos Slim, agradeció la distinción y dijo estar listo para la transformación que se lleva a cabo en México.

El galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería 2018, destacó que tuvo el privilegio de nacer en una familia con bases en principios y valores, los cuales han facilitado su trabajo y vida para actuar con responsabilidad y compromiso.

Enfatizó en que se puede recuperar la economía en México y consideró que se necesita una sacudida que permita tener el crecimiento que merece el país.

Por su parte, Joaquín Álvarez Ordóñez, Premio Nacional de Arquitectura 2018, aseguró que recibir el premio “constituye no sólo un honor, sino una luciente enorme para seguir con el ánimo renovado trabajando por la mejor causa de mi vida, México”.

“Este premio constituye una renovada oportunidad e impulso en mi vida profesional”, puntualizó.

Asimismo, considero importante la creación de un instituto nacional de planeación estratégica introspectiva, con el propósito de visualizar y planificar programas con perspectiva de largo plazo.

“El futuro que soñamos -no con visión sexenal- sino con el verdadero afán de alcanzar el futuro anhelado de acciones concretas y así mejorar de una vez y para siempre los niveles de bienestar que merecen los mexicanos”, señaló.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos