Lee Hsien y AMLO se comprometen a fortalecer relaciones económicas

Acordaron elaborar un plan para el manejo de los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos e impulsar el Istmo de Tehuantepec.

Por Monserrat Vargas

Tras sostener un encuentro con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hicieron el compromiso de fortalecer las relaciones económicas.

Inversión extranjera creció 7.8%; Economía respalda a AMLO

Después de que el presidente declarará que la IED ‘está creciendo como nunca’, la Secretaría de Economía reveló la cifra.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario detalló que en el encuentro privado, llevado a cabo en Palacio Nacional, acordaron elaborar un plan para el manejo de los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos e impulsar el Istmo de Tehuantepec.

“Me entrevisté con el ministro de Singapur, Lee Hsien. Es el primer jefe de Estado de Asia que nos visita. Hicimos el compromiso de fortalecer relaciones económicas y elaborar un plan para el manejo de los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos e impulsar el Istmo de Tehuantepec”, escribió en el tuit seguido de una fotografía en donde se estrechan la mano ambos mandatarios.

 

Además, en su cuenta oficial de Instagram, el mandatario también compartió una imagen al lado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y escribió: "Con Beatriz esperando la llegada del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y de su esposa Ho Ching".

 

Vocería de la Presidencia informó que, además del presidente, por parte de México también participaron: Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia; Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores; Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior; Agustín García López Loaeza, embajador de México en Singapur; Rafael Marín Mollinedo, titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y Claudia Franco Hijuelos, directora general para Asia-Pacífico.

Por parte de Singapur, también acudieron: Mohamad Maliki Osman, ministro mayor de Estado de Asuntos Exteriores y Defensa; Chee Hong Tat, ministro mayor de Estado de Comercio e Industria; Jennie Chua, embajadora de Singapur ante México; Lee Chuan Teck, secretario permanente (desarrollo), Ministerio de Comercio e Industria; Jeffrey Siow, secretario privado del primer ministro; Chang Li Lin, secretaria de Prensa del Primer Ministro; Kathy Lai, vicepresidenta Ejecutiva de Enterprise Singapore; Sanjay Nanwani, secretario privado adjunto del primer ministro; Eduardo Henkel, cónsul honorario de Singapur en México y Jolene Tan, directora general para las Américas, Ministerio de Asuntos Exteriores

Singapur, expertos en el manejo de puertos

La mañana de este martes, López Obrador había adelantado lo que abordaría en la reunión con Lee Hsien Loong.

Explicó a medios de comunicación que en Singapur son expertos en el manejo de puertos y han ayudado en la concepción de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Más información:

Se reúne AMLO con el primer ministro de Singapur en Palacio Nacional

El mandatario mexicano adelantó en la mañanera que Singapur tendrá participación en el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo