Presume AMLO su nuevo libro: ‘Hacia una economía moral’

En el texto está el fundamento de la política que impulsa su gobierno, es decir, el modelo alternativo a lo que se aplicó en el periodo neoliberal.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su nuevo libro, titulado ‘Hacia una economía moral, ya comenzará a distribuirse en librerías y en diversas plataformas digitales a partir de este miércoles.

“Presumirles que ya está (el libro) ya va a empezar a distribuirse en librerías a partir de mañana ya estará en plataformas en las ventas que se hace por internet”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El tiraje en la primera edición , señaló, será de 40 mil según la Editorial Planeta y tendrá un costo de 140 pesos en versión digital; en físico 'costará un poco más' y, sobre las regalías, detalló que aún analiza qué hará con ellas puesto que la última vez donó una parte a los damnificados de los sismos.

Acerca del contenido, indicó que en el texto está el fundamento de la política que impulsa su gobierno, es decir, el modelo alternativo a lo que se aplicó en el periodo neoliberal y que, en repetidas ocasiones ha manifestado que fue algo fallido. “Ahí está el fundamento de nuestra política, lo que se aplica en el periodo posneoliberal, ya ven que siempre decían que no había de otra, aquí está el modelo alternativo ‘Hacia una economía moral’; ahí queda eso”, puntualizó.

Además, ante medios, adelantó cómo empieza su escrito: “La corrupción fue por mucho tiempo el principal problema de México. En la historia se registran infinidad de casos sobre este fenómeno económico y político que, de manera absurda e interesada, ha sido calificado como social o cultural…”

AMLO Foto: Gobierno de México.

Error en el libro

Este lunes, el mandatario reconoció que ‘los errores duelen’ debido a que cometió uno al escribir el texto; sin embargo, aseguró que se corregirá para la segunda edición, pues como ya estaba en la imprenta ya no se podía hacer nada.

“Estoy revisando mi libro y ya está en imprenta y duelen los errores y eso de la fe de erratas ya no debe utilizarse. Hay un parte donde digo que el ejemplo de austeridad es que la Presidencia ejerció tres mil 600 millones de pesos y ahora vamos a dejar de ejercer 800 y en el libro se dice tes mil 600 y ahora se reduce 800, se da la idea que de los tres mil 600 es una reducción de 800, faltó la ‘a’”, explicó.

El pasado 28 de octubre, el mandatario anunció que su libro sería publicado por Editorial Planeta el 1 de diciembre; sin embargo, la distribución se adelantó.

Ese mismo día, indicó que su libro contradecía a la política neoliberal: “Debe quedar claro que en el periodo neoliberal, en 36 años se saqueó a México como nunca. Por eso decidimos no continuar con esa política; ademas, cuáles fueron los resultados, más pobreza, más desigualdad, más inseguridad, más violencia, y desde luego mucho más corrupción entonces ya eso no”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo