Nacional

Presupuesto de Egresos saldrá sin confrontaciones: Laura Angélica Rojas

Los diputados federales están convocados para que este miércoles sea avalado el dictamen que definirá las finanzas del país

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se logrará sin confrontación o reprensión, así como de manera responsable y prudente.

Asimismo, la asambleísta también hizo un llamado al diálogo, la responsabilidad y la prudencia por parte de las organizaciones que se encuentran en plantón a las afueras del recinto de San Lázaro ante la decisión del recorte de recursos a organizaciones.

«La Cámara los ha estado escuchando a través de la Junta de Coordinación Política, a través de la Comisión de Presupuesto y mi llamado muy respetuoso, pero, a la vez, muy firme es a que no obstruyan los trabajos legislativos», dijo.

También puedes ver: Diputados reasignan 9.3 mmdp para programas de AMLO: Delgado

En entrevista previa a una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la diputada de Morena ratificó que siempre privilegiará «el diálogo, la responsabilidad y la prudencia” y que el presupuesto será una decisión que se tomará de acuerdo con las leyes y las reglas que se tienen en el país.

“Ya se escuchó ampliamente a las organizaciones y se tienen que aceptar y fortalecer los procedimientos que nos hemos dado como país, para procesar las distintas demandas de la sociedad”, refirió.

Al cumplirse una semana de los bloqueos que mantienen las organizaciones en los alrededores del Palacio Legislativo en forma de protesta al recorte que se ha manifestado a su favor, hizo un llamado respetuoso a que no obstruyan los trabajos legislativos.

“No queremos de ninguna manera reprimir o confrontar, para no generar un problema mayor. Hemos tenido la paciencia para escuchar las demandas, que pueden ser legítimas, de todos los actores, por eso se ha actuado de forma responsable. Va a haber presupuesto, de eso no tengan duda”, aclaró.

Rojas Hernández aseguró que se mantiene la posibilidad de sesionar para sacar el dictamen correspondiente al PEF para discutirse por la tarde, por lo que se podría buscar una sede alterna pues el objetivo es cumplir con la obligación de que el país tenga un presupuesto.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último