Se reúne AMLO con el primer ministro de Singapur en Palacio Nacional

El mandatario mexicano adelantó en la mañanera que Singapur tendrá participación en el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, a quién dio la bienvenida oficial en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Se reúne AMLO con el presidente de Panamá en Palacio Nacional

Laurentino Cortizo Cohen emprendió una gira de trabajo a México con el objetivo de estrechar vínculos de cooperación.

En la ceremonia oficial de bienvenida, ambos mandatarios, en compañía de sus esposas, escucharon los himnos nacionales de las dos naciones para luego proceder a sostener una reunión privada.

Horas antes del arribo del primer ministro a Palacio Nacional, el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció de la llegada de Lee Hsien Loong a territorio nacional.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores adelantó que AMLO buscaría en la reunión establecer una alianza y estrategia común de trabajos con el primer ministro de Singapur.

“Recibimos al Primer Ministro de la República de Singapur Sr. Lee Hsien Loong y su distinguida esposa. Se trata de la visita oficial de quien encabeza un país exitoso e íntegro.El Presidente López Obrador busca establecer alianza y estrategia común de trabajo. BIENVENIDOS!!!”, escribió en el tuit.

 

Convenios en torno al Tren Transístmico

Durante la conferencia matutina, López Obrador dijo que la reunión básicamente se centraría en establecer un convenio de coordinación sobre todo en materia comercial.

“Ellos son expertos en el manejo de puertos, administran puertos de manera exitosa y han ayudado en la concepción para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos en el Istmo, por el proyecto que tenemos”, indicó.

Señaló que se trata de un acuerdo con respeto: “Primero, a la decisión de las comunidades del Istmo y también considerando que debe de haber más inversión nacional, inversión de México por tratarse del Istmo, sin descartar que participe un país como Singapur, que de acuerdo a la información que tenemos lleva buenas relaciones tanto con Estados Unidos como con China, y nosotros lo que no queremos es meternos en problemas tomando partido por un país hegemónico o por otro, no queremos eso”.

Y agregó: “Entonces, si hay un tercer país que lleva buenas relaciones con todos, aunque no es parte de una hegemonía o de otra, nos facilita las cosas, siempre tomando en cuenta que en el Istmo va a predominar la inversión nacional”.

Ceremonia de bienvenida oficial:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo