Nacional

Segob está abierta al diálogo con Javier Sicilia: Sánchez Cordero

La encargada de la política interna del país y el subsecretario Alejandro Encinas aseguraron que atenderán las demandas del activista.

La Secretaría de Gobernación (Segob) está abierta a dialogar con el poeta Javier Sicilia, cuando él así lo considere, coincidieron la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.

“Estoy encantada de recibirlo, el día que Sicilia solicite audiencia», afirmó Sánchez Cordero en entrevista, al preguntarle sobre la carta que envió el poeta al Presidente, y en la que advierte que organizará movilizaciones por la paz del país.

En entrevista por separado, en el marco de la inauguración del Bazar Navideño Penitenciario en la explanada del Conjunto de Bucareli, Encinas Rodríguez reconoció que Javier Sicilia está en su derecho de manifestarse con toda libertad, al igual que todos los ciudadanos, “lo que reconocemos y respetamos plenamente”.

El subsecretario sostuvo que la dependencia atenderá las demandas que se planteen durante la movilización que, en su caso, encabece Sicilia, pues “todo lo que ayude a enfrentar los problemas de seguridad, que se involucre la sociedad en coadyuvancia y corresponsabilidad con el gobierno, ayuda”.

De tal suerte, confió en que “estas marchas sumen al esfuerzo de enfrentar los temas tan graves de seguridad que tenemos”, e insistió en que “estamos (en la Segob) en la mejor disposición de reunirnos para atender las demandas que están planteando”, subrayó el funcionario.

En este contexto, a pregunta expresa, Encinas Rodríguez destacó que “(Alejandro) Solalinde tiene, igual que Sicilia, su derecho a manifestar sus ideas con plena libertad, pero al padre Solalinde o a Javier Sicilia, a cualquier ciudadano, aparte de que respetamos su derecho, es nuestra obligación atenderlos”.

Respecto a si buscará a Javier Sicilia, el subsecretario respondió que sí, «sin lugar a dudas; lo digo categóricamente. No hemos tenido comunicación (en estos días) pero la tendremos, tengan la certeza”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos