Aeroméxico informó que solicitó al piloto Rafael Paulo Bolio Cuevas un informe detallado sobre lo ocurrido el pasado 8 de noviembre durante el vuelo AM533, cuando pidió a Andrés Manuel López Obrador continuar con la construcción de aeropuerto en Texcoco.
La aerolínea destacó que se pidió dicho informe única y exclusivamente como parte de los procedimientos de su reglamento interno.
En relación al documento que circula en redes sociales, Aeroméxico informa: pic.twitter.com/Dq8rupRAsC
— Aeroméxico (@Aeromexico) November 20, 2019
Este miércoles, el perredista Fernando Belaunzarán publicó un documento presuntamente dirigido a Bolio Cuevas por parte de Alejandro Terroba, jefe de pilotos, en el que se advertía de una posible violación al reglamento de trabajo de la aerolínea.
Belaunzarán aseguro en su twitter que se habría iniciado un proceso de sanción contra el piloto, sin embargo, Aeroméxico indicó que el piloto continúa desempeñando sus labores con normalidad.
Para quienes todavía dudaban del retorno del hiperpresidencialismo autoritario con @lopezobrador_.
Los poderes fácticos del Presidente hacen que @Aeromexico inicie proceso de sanción contra el piloto que osó hablar a favor del aeropuerto de Texcoco durante el viaje de AMLO. pic.twitter.com/9JjqMBAbed
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) November 20, 2019