Nacional

Campesinos denuncian despliegue policiaco para impedirles marchar al Zócalo

Este martes, organizaciones campesinas advirtieron que de no atender sus demandas, se trasladarían al Zócalo para “interrumpir, impedir y bloquear” el desfile por el 20 de noviembre.

El dirigente del Frente Auténtico del Campo, Francisco Chew, denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina arribaron a la Cámara de Diputados para evitar que se trasladen hacia el Zócalo y protestar durante el desfile de la Revolución Mexicana.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló al Gobierno Federal de hacer la petición, con lo que se “pretende coartar nuestro derecho al libre transito”.

«Sería lamentable que nos reprimiera un gobierno que se dice democrático, que ha hecho fuertes críticas a las represiones en otros países. A las 8 nos vamos a concentrar, vamos a armar columnas y comenzaremos a caminar”, manifestó el dirigente.

Por su parte, Marco Antonio Ortiz, de la coalición de organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc) indicó que los elementos policiacos “ya no dejan entrar ni salir de la zona”.

Este martes, los dirigentes de cuatro agrupaciones del FAC rompieron el diálogo con la Junta de Coordinación Política (Jacopo) de la Cámara Baja, con el que buscaban llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto, y advirtieron que de no atender sus demandas, además de reforzar el plantón en San Lázaro, acudirían al Zócalo para “interrumpir, impedir y bloquear” el desfile del Zócalo.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron posponer para el próximo viernes la sesión ordinaria para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

“No hay acuerdo todavía para liberar la Cámara de Diputados”, informó el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, tras el encuentro con Antorcha Campesina.

Organizaciones campesinas mantienen un plantón a las afueras del recinto legislativo desde hace más de una semana para exigir recursos para el agro el siguiente año.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos