Entrega AMLO condecoraciones y ascensos a Fuerzas Armadas

Una vez terminada la entrega, iniciarán las actividades por el aniversario de la Revolución Mexicana en la plancha del Zócalo.

Por Karen Esquivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de entrega de Condecoraciones y Ascensos a personal de las Fuerzas Armadas previo al desfile del 20 de noviembre.

En la ceremonia, llevada a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario, acompañado de los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, entregó los ascensos.

Ruta y horarios del desfile de la Revolución Mexicana

En el desfile conmemorativo del Día de la Revolución participarán más de dos mil 700 jinetes y se contará con la presencia de la locomotora “Petra”.

El titular de Marina informó que con base a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en vigor, se entregaron los siguiente ascensos:

Ascienden al grado inmediato 6,479 hombres y 1699 mujeres entre generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería.

Así como 22 mil 166 hombre y 36001 mujeres militares y navales reciben condecoraciones de perseverancia por el tiempo de servicio prestado dentro de las Fuerzas Armadas.

Una vez terminada la entrega, iniciarán las actividades por el aniversario de la Revolución Mexicana en la plancha del Zócalo con una representación histórica de diversas escenas, la recreación de diversos momentos históricos con más de 130 personajes caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de la época.

A las 12:00 horas comenzará el desfile conmemorativo encabezado por los llamados precursores de la Revolución, las huelgas de Cananea, las huelgas de Río Blanco,seguidas de la prensa libre, los hermanos Flores Magón y después agrupamientos revolucionarios con jinetes que van a ir representando al Maderismo.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo