Nacional

Sánchez Cordero advierte que no cederán a presiones de campesinos

La funcionaria federal se manifestó a favor de la manifestación libre y pacífica; no obstante, dijo que exigirá respeto y civilidad

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que no se dejarán presionar por los campesinos que mantienen un bloqueo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados en protesta por los recortes a diferentes partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y que esta mañana pretendían acercarse al desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Además, dijo que será labor de los diputados definir o negociar el acceso al recinto, así como en su caso determinar una sede alterna para sesionar el PEF aunque advirtió que «no nos vamos a dejar presionar».

También puedes ver: PRD reclama uso de fuerza pública a conveniencia del gobierno

«Hemos ofrecido cualquier cantidad de mesas de diálogo, pero definitivamente las condiciones tendrán que ser de respeto mutuo y de libertades», apuntó.Sánchez Cordero dijo trabajan en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para vigilar y mantenerse atentos en aras de que las protestas campesinas se hagan de manera ordenada y pacífica.

Luego de tomarle protesta a la nueva titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) aseguró que aunque están en todo su derecho de manifestarse debe ser de manera ordenada y pacífica.

«El Presidente ha dicho que se manifiesten en la forma que deseen manifestarse. La Ciudad de México no reprime, ya inclusive dijeron cómo se van a alinear los policías para, por una parte dar seguridad a todos los ciudadanos, y por otra parte también, resguardar el orden, sin represión», acotó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos