Elba Esther vende mansión en San Diego por 3.7 millones de dólares

Esta mansión y otra propiedad que aún no es vendida adquirieron relevancia tras la detención de Elba Esther Gordillo tras su detención en febrero de 2013.

Por Publimetro

Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), vendió su mansión ubicada en San Diego, California, por una suma de 3.75 millones de dólares.

De acuerdo con medios, la propiedad se ubica en una zona exclusiva de Coronado Cays, en la calle 1 Green Tuttle Road. La compra se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre a la empresa 1 Green Tuttle LCC.

Santiago Nieto desmiente liberación de cuentas de Elba Esther Gordillo

Este viernes circuló información de que la Unidad de Inteligencia Financiera ordenó a la CNBV descongelar las cuentas

Valuada en 4.5 millones de dólares, la mansión cuenta con siete habitaciones, ocho baños y medio, un sauna, spa, alberca con terraza y cuarto de servicio; sin embargo, contemplaba la construcción  de más de ocho baños, techos abovedados, una habitación principal con sauna y baño, un ascensor, piscina, spa , habitaciones para el personal y un cuarto de control de la piscina, pero quedó prácticamente abandonada tras la detención de la Maestra.

Fuentes cercanas a la ex lideresa dijeron a El Universal que la transacción se dio como parte de un reordenamiento en los bienes de Elba Esther.

La residencia fue comprada por la familia de la ex líder sindical el 3 de agosto de 2010 a través de la empresa Comercializadora TTS México, S.A. de C.V., cuya accionista mayoritaria y fundadora es la madre de Gordillo, Zoila Estela Ochoa Morales.

El pasado 16 de octubre, Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, esposo de la Maestra, acudió al notario público Shawn Mirhey para iniciar los trámites de la operación, que tardó tres semanas en concretarse.

La compañía 1 Green Tuttle LCC compró la propiedad por 3 millones 750 mil dólares. La empresa se encontraba registrada en la página de la Secretaría del Estado de California, en la sección de empresas bajo el régimen de Sociedad de Responsabilidad Limitada (LCC), cuyo agente de servicios aparece bajo el nombre de Emilio Hank.

Desde el 11 de febrero pasado, esta propiedad y otra están a la venta en el mercado. La segunda propiedad tiene un costo de 3.9 millones de dólares, se localiza en el número 23 de la misma calle y hasta el momento no hay registros de compra.

Las dos propiedades mencionadas adquirieron relevancia tras la detención de Elba Esther Gordillo tras su detención en febrero de 2013.

Con información de El Universal y Milenio.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo