Nacional

Terna para ministro de la SCJN será de mujeres: AMLO

En el marco de la firma del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el presidente aseguró que se abrirán todos los espacios posibles para las mujeres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador  anunció que la terna para el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estará integrada por mujeres.

En el marco de la firma del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, señaló que como corolario de su compromiso para garantizar la no discriminación y la igualdad hacia este sector, enviará su propuesta al Senado de la República integrada por mujeres.

«Nos corresponde ya una terna al Senado porque se va a elegir ya al nuevo ministro. Mañana, precisamente como corolario de este acto, voy a enviar una terna y va a ser de tres mujeres», señaló en su conferencia desde Palacio Nacional.

La terna es para ocupar la vacante que dejó el ex ministro Eduardo Medina Mora, quien renunció a su cargo en octubre pasado, 11 años antes de que concluyera su periodo en la SCJN.

Esto, en medio de las investigaciones que se llevan a cabo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero.

EN PUBLIMETRO TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos