Madres protestan con "tetada" en Museo de Arte Moderno

El 19 de noviembre después de mediodía una mujer que amamantaba a su hija en las instalaciones del MAM fue retirada por personal de seguridad

Por Agencia El Universal

Este domingo en el Museo de Arte Moderno (MAM) se llevó a cabo la "Tetada por los derechos de las madres lactantes", protesta a la que asistieron madres con sus hijos para amamantarlos dentro del recinto, así como en sus jardines.

El encuentro fue convocado desde hace tres días por el colectivo Normalizando la Lactancia Materna en México y el centro de maternidad Luperca a través de Instragram.

Tetada Foto: Agencia El Universal

En esta misma red social denunciaron que el 19 de noviembre después de mediodía una mujer que amamantaba a su hija en las instalaciones del MAM fue retirada por personal de seguridad, el cual argumentó que alimentar a su bebé estaba prohibido dentro de las instalaciones.

Hace dos días, el Museo ofreció una disculpa pública en la que se lee que personal del recinto hizo "una interpretación equívoca del reglamento, el cual ha sido retirado para hacerlo más claro al respecto".

En dicho comunicado el MAM se comprometió a sensibilizar a su personal porque "esta actitud no es compatible con la postura de este recinto".

Desde entonces, el recinto ha publicado en su cuenta de Instagram una serie de obras que retratan a mujeres con sus hijos: "Maternidad", de María Izquierdo; "Madre campesina", de David Alfaro Siqueiros, las cuales vienen acompañadas con el mensaje "aMAMantar, un derecho de las mujeres en espacios públicos".

También publicaron la fotografía "Niña tomando pecho", de Tina Modotti haciendo un recuento de la tetada que según el recinto había convocado junto a la Asociación para Normalizar la Lactancia Materna. Sin embargo, el Museo publicó una sola invitación a dicho encuentro en Instagram a la misma hora en la que era la cita. Ni en sus historias de Instagram ni en otras redes sociales y tampoco en el comunicado oficial se encuentra una previa invitación al evento.

Tetada Foto: Cuartoscuro

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo