Con aprobación del Presupuesto 2020, México ha cumplido con el T-MEC: Ebrard

El canciller destacó que, este año de negociaciones, México ha tomado la delantera en materia legislativa para la aprobación del acuerdo comercial.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y sus previsiones presupuestales para la implementación de la reforma laboral, México ha cumplido los compromisos para la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

“Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y sus previsiones presupuestales para la implementación de la reforma laboral, México ha cumplido los compromisos para que el T-MEC sea ratificado por las instancias parlamentarias de Canadá y Estados Unidos”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El canciller mexicano destacó que, este año de negociaciones, México ha sido el país que ha tomado la delantera en materia legislativa para la aprobación del acuerdo comercial, por lo que este martes se comunicara al congreso de Estados Unidos todo el esfuerzo que nuestro país ha hecho.

“México ha hecho un cambio enorme en su legislación, no es comparable con todo el esfuerzo de los demás países (Canadá y EU)”, enfatizó.

Indicó que la carta a la Cámara de Representantes de EU será para que cuando se tomen las decisiones correspondientes al T-MEC se tenga toda la información de lo que México ha hecho al respecto. “Mexico cumple, ha cumplido”, aseguró Ebrard.

En tanto, dijo esperar que la decisión que se vaya a tomar en Estados Unidos no se acerque a los procesos electorales porque puede se compliquen las cosas. “Mexico por su parte ya cumplió”, puntualizó.

En esto último, coincidió el presidente Andrés Manuel López Obrador al solicitar que el Tratado no sea ‘rehén de los procesos políticos’.

“Que se separe el tema […] la democracia que hay en Estados Unidos, que se dé un tratamiento aparte, que no se mezcle, que no se vincule con el asunto político electoral”, dijo.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo