Nacional

Conmemora AMLO centenario luctuoso del general Felipe Ángeles

El mandatario entregó una bandera y biografía de la vida del general al arquitecto Raúl Gómez Ángeles, sobrino bisnieto del revolucionario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un homenaje por el centenario luctuoso del general revolucionario Felipe Ángeles Ramírez en el Museo Nacional de Historia, ubicado en Chapultepec.

El titular del Ejecutivo acudió a la ceremonia acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien mencionó algunos aspectos de la trayectoria del general, cuyo nombre llevará el aeropuerto que se está construyendo en la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Como parte del acto, el mandatario mexicano entregó una bandera y biografía de la vida del general Felipe Ángeles al arquitecto Raúl Gómez Ángeles, sobrino bisnieto del revolucionario.

Por su parte, el Teniente de Infantería, Uziel García Correa, dio lectura a la vida, obra y ocaso del general Felipe Ángeles. “El 26 de noviembre de 1919 se apagó la llama de uno de los héroes de la Revolución Mexicana, el más grande de los artilleros que ha conocido la historia de nuestro país”, puntualizó.

La ceremonia también contó con la presencia del secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entre otros.

Actividades adicionales

La mañana de este martes, el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías, expuso que habrá actos cívicos en Pachuca, Hidalgo y Chihuahua, Chihuahua, para conmemorar el centenario luctuoso del general Felipe Ángeles.

Detalló que habrá diversas exposiciones, la más importante de las cuales es la que se llevará a cabo en el Metro Pino Suárez. Más de 100 metros lineales de exposición en la estación más importante del sistema de transporte público de la Ciudad de México.

Y habrá algunas otras exposiciones más pequeñas en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, en el teatro del IMSS y en la ciudad de Hidalgo.

Además, para conmemorar el centenario luctuoso del general revolucionario también se imprimirá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional, el cual será el octavo de la serie “Memoria de México” y habrá un sorteo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos