Nacional

‘Lo que el viento a Juárez’, el polémico tuit de Marcelo Ebrard sobre pintas al Hemiciclo

Posteriormente explicó que aunque siempre ha sido feminista, el vandalismo actúa en contra de las causas en las que creemos

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, causó polémica en redes sociales cuando aseguró que las pintas realizadas a monumentos durante la marcha contra la violencia de género no les hicieron ni «lo que el viento a Juárez».

Específicamente se refería al Hemiciclo a Juárez, el cuál fue vandalizado por un grupo de mujeres encapuchadas, «así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez . Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum».

 

https://twitter.com/m_ebrard/status/1199366313791152131

De inmediato el funcionario se volvió trending topic en Twitter debido a que muchos usuario reclamaron la falta de empatía hacia las mujeres que sufren violencia y son víctimas de feminicidio.

Incluso la periodista Elisa Alanís denunció que tras arrobar al canciller en un reclamo por el cantidad de feminicidios que se comenten al día en el país, fue violentada por diversas cuentas y cuestionó sobre su procedencia y la posibilidad de que estén al servicio del gobierno.

Posteriormente Ebrar publicó otro mensaje en el que asegura que es y siempre ha sido feminista, pero que no está de acuerdo con el vandalismo porque actúa en contra de las causas por las que se luchan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos