Ebrard responde enérgicamente a advertencia de Trump sobre cárteles

El presidente de Estados Unidos aseguró que designaría a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

Por Publimetro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que México actuará con firmeza y no permitirá nunca acciones que violen la soberanía nacional, esto tras la advertencia de Donald Trump sobre designar a cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

A través de twitter, en canciller informó que ya transmitió dicha postura a Estados Unidos, así como la resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional.

"Serán designados … He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso, y estamos bien en ese proceso ", dijo Trump en una entrevista con el periodista conservador Bill O'Reilly.

Trump designará a los cárteles mexicanos como ‘organizaciones terroristas’

Días antes, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que no esperaba que Estados Unidos hiciera tal movimiento

La SRE informó que el gobierno de México buscará tener un encuentro con autoridades de alto nivel de Estados Unidos para intercambiar posicionamientos en torno a esta declaración.

La cancillería indicó que ya entró en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo dicho por Trump.

"Como en otros temas de la agenda bilateral, la Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte", explicó la dependencia.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo