Responde Ebrard a polémica tras tuitear: ‘lo que el viento a Juárez’

Tras la polémica surgida por la limpia al Hemiciclo, el canciller aseguró que siempre ha sido feminista, pero rechazó los actos vandálicos.

Por Monserrat Vargas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, causó polémica en redes sociales tras publicar una imagen del Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central del Centro Histórico, totalmente limpio después de las pintas que realizaron participantes en la marcha feminista de este lunes.

Limpian pintas tras marcha contra la violencia de género

Una cuadrilla de trabajadores, acompañados por una pipa de agua, iniciaron las labores en el Hemiciclo a Juárez.

El canciller mexicano felicitó al Gobierno de la Ciudad y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por el trabajo que realizaron en el monumento histórico tras los actos vandálicos registrados la víspera en la marcha del Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer.

“Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían : lo que el viento a Juárez . Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum !!!!”, escribió Ebrard seguido de una imagen.

 

Ante tal declaración, algunas usuarias en Twitter consideraron que fue algo desafortunado por parte del canciller.

 

‘Siempre he sido feminista’, defiende Ebrard

Tras la polémica surgida en redes, el titular de la SRE aseguró que siempre ha sido feminista, pero ‘el vandalismo actúa en contra de de la causa que creemos’.

“Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer”, escribió.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo