Nacional

SRE tiene 15 días para determinar si el Menchito es extraditado a EU

Rubén Oseguera González es señalado como el número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), podría ser extraditado en 15 días a Estados Unidos.

El abogado de Rubén Oseguera González, alías el Menchito, acusó a un consejero federal de dar la instrucción a un Tribunal Colegiado para negarle un amparo a su cliente contra su extradición a Estados Unidos.

Se trata del consejero Alejandro Sergio González, así como un agente de la Agencia para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), acusó Víctor Beltrán García.

En conferencia de prensa, informó que en un plazo máximo de 15 días, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) deberá determinar la entrega a las autoridades de Estados Unidos del hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alías El Mencho.

Beltrán García reconoció que ya agotaron todas las instancias judiciales contra la orden de extradición y su única oportunidad para impedir la extradición es que la Cancillería considere su solicitud para revisar las anomalías en el procedimiento.

Acompañado del también abogado Luis Alonso Echagaray Rivera, señaló que desde la detención del Menchito, ocurrida el 23 de junio de 2015 en Zapopan, Jalisco, las autoridades han incurrido en terrorismo judicial en su contra.

Detalló que de los cinco procesos penales por la extinta Procuraduría General de la República, ninguno subsisten fue declarado inocente, pero sigue pendiente el proceso de extradición.

“En todos los casos hay irregularidades como detenciones ilegales, pruebas falsas, extralimitación o presiones a magistrados, mala integración de expedientes e incluso lesiones y robo”, indicó Beltrán García.

Con información de Reforma y Milenio.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último