Nacional

SRE se compromete a combatir violencia de género

En el encuentro se llevó a cabo en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard se comprometió a llevar el feminismo como prioridad en las labores que lleva a cabo la dependencia federal, pues consideró que el Gobierno de México debe ser un gobierno feminista.

Al inaugurar el “Encuentro por la igualdad y la no violencia contra las mujeres y las niñas», en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, –decretado en el año 2000 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas–, reconoció que aunque se ha avanzando en temas de igualdad de género y respeto de derechos hacia la mujer, aún hace falta mucho por avanzar.

“No se puede organizar una sociedad con equidad y una sociedad igualitaria y libre, si no somos feministas”, destacó.

También puedes leer: Diputados aprueban Ley Olimpia que castiga difusión de ‘packs’

Ebrard Casaubón también dio a conocer que la cancillería se ha sometido a procesos de regulación que asegure el respeto a la equidad de género y los derechos de todas y todos, por lo que la primera tarea de transformación social debe ser una política permanente.

“Nos motiva mucho esta lucha, lo dije en las Naciones Unidas que considero que nuestro gobierno debe ser un gobierno feminista. La violencia es el efecto. Lo que vemos es el efecto, y la causa es lo que hoy nos congrega, si hay igualdad hay paz y si hay paz puede haber libertad y derechos”, apuntó.

 

Por su parte, Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la SRE, aseguró que es momento de sumarse a la lucha y de eliminar por completo del plano la violencia en contra de mujeres y niñas.

«Ante una época llena de retos a nivel internacional, impulsar en @SRE_mx una política exterior feminista es la mejor manera de sumarnos a la lucha por la equidad de género y sobretodo eliminar la violencia contra mujeres y niñas», expresó.

También acudieron:

  1. Paula Narváez, representante de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres en México
  2. Martha Lucía Mícher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República
  3. Luz Beatriz Rosales Esteva, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol)
  4. Nadine Flora Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres
  5. Yalitza Aparicio, actriz y embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO
  6. Laura Carrillo, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)
  7. José Antonio Domínguez Carballo, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SRE

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos