UNAM tendrá nuevas unidades para atender denuncias de acoso

Las UNAD serán instaladas en las cinco facultades de Estudios Superiores (FES Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán), en las direcciones generales de la ENP y del CCH.

Por Publimetro

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que a partir de enero del próximo año contara con ocho nuevas Unidades para la Atención a Denuncias (UNAD) con personal debidamente calificado.

Esto, con el objetivo de dar atención pronto y expedita a las denuncias de universitarias y universitarios que hayan sido víctimas de acoso o que se haya violentado su integridad.

Estudiantes encapuchadas toman Filosofía y Letras; piden castigar a abusadores

Las manifestantes, quienes mantienen un paro en esa facultad, consideran que el protocolo de género es ineficaz. 

En un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que las UNAD serán instaladas en las cinco facultades de Estudios Superiores (FES Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán), en las direcciones generales de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Así como una sede que dará atención de forma itinerante en las ENES ubicadas en los estados.

“El fin es acercar estas unidades especializadas a las diversas comunidades, para que universitarias y universitarios puedan presentar sus denuncias cuando consideren que han sido víctimas de acoso o que se ha violentado su integridad, y así activar con mayor agilidad los mecanismos y protocolos internos de la UNAM”, señaló.

El rector Enrique Graue señaló que en el tema del acoso hay que seguir actuando “con determinación y contar con más personal calificado para atender estos casos”.

En su discurso de toma de posesión, el rector señaló que “hay temas que no pueden esperar, entre ellos el de garantizar el respeto a las mujeres. Si hay algún tipo de violencia que no podemos tolerar, es que las universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad”.

El anuncio se da en medio de las protestas que se llevan a cabo en diferentes escuelas y facultades de la UNAM. Los alumnos han realizado paros para exigir a las autoridades universitarias atender las denuncias por violencia de género, mejores medidas de seguridad y un alto a la violencia sexual.

EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo