CNTE y Gobierno federal acuerdan reinstalar a 66 profesores cesados

El secretario general de la sección 9 en la Ciudad de México, Enrique Enríquez, explicó que también se acordó revisar el sistema de pensiones.

Por Notimex

Tras salir de una reunión en Palacio Nacional, representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicaron que se acordó con el Gobierno de México la reinstalación de 66 profesores que fueron despedidos durante la pasada administración.

Pide AMLO a la CNTE asumir su responsabilidad y autorregularse

Se pronunció a favor del respeto, la tolerancia, la libre manifestación y confió en la aprobación de las leyes secundarias en materia educativa.

En breve mensaje a medios, el secretario general de la sección 9 en la Ciudad de México, Enrique Enríquez, explicó que también se acordó revisar el sistema de pensiones y mantuvieron su exigencia de castigo a los culpables por la muerte de maestros integrantes de la CNTE, durante movilizaciones como la de Nochixtlán, Oaxaca.

"Se han ingresado 66 casos más de reinstalación, están en procesos de revisión y hemos trabajado en el asunto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lo que se refiere a regresar al sistema de pensiones solidarias del contrato colectivo".

"También estamos solicitando que se hagan los estudios respectivos respecto a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) de cómo se están pagando las pensiones y jubilaciones actualmente de lo que representa una regresión en el poder adquisitivo de los compañeros actualmente jubilados y los que próximamente lo seremos", refirió el integrante de la CNTE.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo