Nacional

Ebrard inicia diálogo con EU tras anuncio de Trump sobre cárteles

El canciller mexicano aseguró que hará diplomacia de unidad nacional para defender la soberanía de México y decisiones propias.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ya inició comunicación con el gobierno de Estados Unidos, esto, luego de que este martes el presidente Donald Trump declarará que designará a los cárteles mexicanos de la droga como ‘terroristas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano anunció que irá informando avances sobre el tema a tratarse con autoridades estadounidenses.

“Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances”, escribió Ebrard en su último tuit.

 

Cabe destacar que tras las declaraciones de Trump, Ebrard emitió su postura también por medio de redes sociales:

“México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. ya he transmitido la postura a EU así como nuestra resolución de hacer frente a ala delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación”, sostuvo.

 

Además, este martes también la dependencia que representa Ebrard emitió un comunicado en el que se externó que el Gobierno de México buscaría tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos.

“El Gobierno de México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que, desde la cooperación y la inteligencia, permita garantizar la seguridad de ambos países”, reza el texto.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos