Nacional

Javier Sicilia se deslinda de marcha con Julián LeBarón el 1 de diciembre

El poeta y activista aclaró que él se movilizará en enero del próximo año y que la convocatoria está hecha para toda la nación.

El poeta y activista Javier Sicilia aclaró que no se unirá a la marcha convocada por Julián LeBarón para este próximo domingo 1 de diciembre -cuando se cumple un año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador- para exigir un alto a la violencia.

De acuerdo con Animal Político, Sicilia señaló que recibió la invitación de Julián LeBarón, pero no acudirá y dijo que se movilizará hasta enero.

“Sé que son partidos (los que convocan la protesta) pero no estamos seguros, queremos distanciarnos de cualquier partidismo”, citó dicho medio al fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Sicilia afirmó que su convocatoria está abierta para todo el país.

En días anteriores, Javier Sicilia anunció que realizaría una caminata a Palacio Nacional para exigir a López Obrador un cambio en su estrategia de seguridad para combatir la violencia, verdad, memoria y justicia para las víctimas a 14 años de la llamada guerra contra el narcotráfico.

“Nuestra agenda es la que se pactó con Andrés Manuel López Obrador el pasado 14 de septiembre de 2018, en el encuentro con las víctimas, y que él decidió abandonar, que él traicionó. Por ello, queremos retomar el camino, no vamos a protestar, vamos a proponer. Este país requiere de unidad, basta ya de divisiones”, apuntó el poeta.

En la marcha de este 1 de diciembre convocada por organizaciones civiles también participarán miembros del PAN. La movilización partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos