Juez da 24 horas a la CNBV para descongelar cuentas de Alonso Ancira

Hace un mes un tribunal colegiado concedió una suspensión definitiva al empresario, sin embargo, no ha sido acatada

Por Publimetro

Un juez federal dio un plazo de 24 horas a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para descongelar las cuentas de Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA).

En octubre pasado  el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa suspendió el bloqueo a las cuentas bancarias del empresario, sin embargo, ese fallo no fue acatado.

Descongelan cuentas bancarias de Alonso Ancira

Con la decisión del tribunal federal, Alonso Ancira, tendrá acceso nuevamente a nueve cuentas en diferentes instituciones bancarias.

De acuerdo con el máximo tribunal, los bloqueos son inconstitucionales, salvo cuando tienen como origen una resolución de un organismo internacional, como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, o una solicitud de una autoridad extranjera reconocida en los tratados internacionales.

Es por eso que el juez emplazó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue emplazada tras el reclamo del empresario para dar cumplimiento al fallo federal

Ancira es investigado por sus nexos con la compra de la planta Agronitrogenados, que fue adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando Emilio Lozoya era director de la empresa productiva del Estado.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo