Nacional

“No somos vendepatrias”, responde familia LeBarón

Bryan LeBarón indicó que no desean poner en peligro la soberanía de México, pero buscan que tanto México como EU hagan algo para terminar con los cárteles de la droga.

Familiares de las colonias La Mora y LeBarón agradecieron a Donald Trump el anuncio de declarar como terroristas a los cárteles de la droga mexicanos y afirmaron que no son “vendepatrias o traidores a nuestro país”.

En una carta obtenida por Aristegui Noticias, consideraron que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas de los mexicanos han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los cárteles.

“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, es bastante capaz de negociar en nombre del pueblo mexicano. Él tiene toda nuestra confianza en ese aspecto, sin embargo, debe actuar ahora, mientras el mundo está dispuesto a ayudar a disolver esta crisis”, indicaron.

Esto, luego de que el domingo pasado, la familia LeBarón solicitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designar a los grupos criminales mexicanos, como organizaciones terroristas extranjeras, algo que descartó el gobierno mexicano.

“El presidente Trump también ha expresado un gran respeto y admiración por el presidente López Obrador y ha extendido varias invitaciones de asistencia para llevar a los cárteles ante la justicia, Teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, incluidas las lesiones y asesinato de nuestros amados, es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación” indicaron.

Rechazan en redes a los LeBarón

Luego de que Donald Trump anunció que declararía como terroristas a los cárteles mexicanos, usuarios en Twitter rechazaron la petición de la familia LeBarón.

Con las etiquetas #FueraLeBaronDeMéxico y #LeBarónTraidoresDeLaPatria, los internautas han criticado su postura y doble nacionalidad y los señalan como responsables ante una posible pérdida de soberanía en el país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Bryan LeBarón agradeció al presidente Trump y afirmó que la familia nunca ha querido que la sosería de México esté en peligro.

“La familia nunca ha querido que la soberanía de México esté en peligro. De ser así, no queremos un dólar o apoyo de Estados Unidos. Pero se puede colaborar y trabajar como naciones, como países independientes para combatir un enemigo en común”, dijo.

Agregó que el anuncio de Trump permite ejercer mayor control sobre ellos.

«Al declarar a estas organizaciones criminales como los terroristas, se dan herramientas para poder congelar sus cuentas en los bancos, seguir el dinero, ver quiénes están involucrados como negocios, cuáles políticos, cuáles oficiales de la ley», mencionó.

Por su parte, Alex LeBaron escribió en su cuenta de la red social: “Es lo único que pedimos… Presidente López Obrador, Donald Trump, tómense un café, un chocolate caliente en Palacio Nacional, Casa Blanca, donde sea y como sea pero HAGAN ALGO!”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último