Nacional

Designa AMLO a Bernardo Bátiz como consejero de la Judicatura Federal

En 2000 se desempeñó como Procurador General de Justicia del Distrito Federal, en el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Bernardo Bátiz Vázquez como nuevo consejero de la Judicatura Federal, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Este Alto Tribunal fue notificado que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, designó al Ciudadano Bernardo Bátiz Vázquez, Consejero de la Judicatura Federal”, refirió la Corte mediante un comunicado.

El documento explica que, a partir de esta fecha y por un periodo de cinco años, Bernardo Bátiz ocupará su nuevo cargo ‘al reunir los requisitos que establece el artículo 95 de la propia Carta Magna’.

 

PERFIL

Bernardo Bátiz Vázquez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Derecho Parlamentario en la Universidad Iberoamericana. Miembro del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

De 1965 a 1992 fue miembro del Partido Acción Nacional, al que renunció junto con los miembros del llamado Foro Democrático y Doctrinario (Jésus González Schmal, Pablo Emilio Madero).

Catedrático de Derecho Constitucional y Parlamentario, ha sido profesor invitado en las universidades Leiden de Holanda, Complutense de Madrid y Estatal de Nueva York.

Es autor entre otros libros de “Cronicuentos” (Purrúa, 1993 y 2007), “Teoría del Derecho Parlamentario” (Ed. Oxford, 1999), “Cuaderno de Ideas Ajenas” (Ed. Purrúa).

En 1996 recibió la Medalla al Mérito Universitario de la UIA y en 2007 la medalla “Emilio Kriger Vázquez” otorgada por la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

En 2000 se desempeñó como Procurador General de Justicia del Distrito Federal, en el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos