Nacional

Rosario Piedra anuncia reunión con colectivos feministas

Ayer miércoles, la titular de la CNDH comparó las pintas en monumentos durante la marcha contra la violencia de género con el comportamiento de violadores.

Luego de comparar las pintas de manifestantes durante la marcha feminista con el comportamiento de violadores y torturadores, Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), anunció que se reunirá con colectivos feministas para atender sus demandas.

En un video difundido en sus redes sociales, Piedra Ibarra se dirigió a las manifestantes de la marcha del pasado lunes contra la violencia de género para afirmar que cree en la libertad de expresión y en el derecho de manifestación irrestricto.

“Reconociendo el estado actual de urgencia en violaciones a los derechos humanos que atraviesa México, pero particularmente la situación de política que se viene día a día con miles de mujeres en sus hogares, centros de estudio y de trabajo, y en un acto de congruencia y de compromiso tenemos prevista una reunión con representantes y activistas de los movimientos feministas para trabajar en conjunto una agenda que atienda y acompañe sus causas y sus demandas”, dijo.

El audiovisual fue publicado horas después que su declaración sobre las pintas en monumentos de la Ciudad de México tras la marcha contra la violencia de género fuera criticada.

“No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino, nosotros, los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que nos respeten, tenemos que marcar esa diferencia” dijo en entrevista para Así las Cosas en W Radio.

Agregó que la violencia durante las protestas impulsadas por los ciudadanos es innecesaria.

TAMBIÉN PUEDES VER:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos