Supervisa López Obrador construcción de fábrica de armas en Puebla

La Célula forma parte de la mudanza del complejo de industria militar que estaba ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la tarde de este viernes el complejo de la industria militar de La Célula, en Puebla, para supervisar los avances en la construcción de la fábrica de armas en esta entidad.

Crecimiento, seguridad y reforma fiscal, retos del segundo año de AMLO

De no atender estos puntos, México estaría en el peor problema registrado desde la crisis de 1995; con dos años seguidos de estancamiento y recesión: especialistas

En el recorrido, el mandatario federal estuvo acompañado por e gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

AMLO Foto: Gobierno de México

La Célula forma parte de la mudanza del complejo de industria militar que estaba ubicado en Santa Fe, en la Ciudad de México.

La mudanza y construcción de las nuevas instalaciones castrenses comenzó en 2017 en el predio que tiene una extensión de 600 hectáreas y que ha sido complementada por cuatro fases.

AMLO Foto: Gobierno de México

La primera fase fue en 2017 y durante ese periodo se construyeron: nave de la Ensambladora Militar; almacenes Generales; edificio de Seguridad Física; alojamientos de Nivel Sección; polvorines de la Fábrica de Cartuchos; polvorines de la Fábrica de Organización y Carga; y casetas de vigilancia elevadas.

En la fase dos, llevada a cabo en 2018, se reubicó,  procedente de la Ciudad de México, lo siguiente: Fábrica de Plásticos; Fábrica de pinturas.

AMLO Foto: Gobierno de México

Asimismo, se trasladaron diversas células de servicios de apoyo para cubrir las necesidades de alimentación, alojamiento y atención médica del personal, empleando las siguientes instalaciones:

  • Alojamiento para 120 mujeres y 240 hombres.
  • Comedor para 800 comensales.
  • Edificio de Servicios.
  • 80 Departamentos de la U.H.M.
  • Unidad Médica de Consulta externa.
  • Un alojamiento a nivel sección.
AMLO Foto: Gobierno de México

Durante la tercera etapa, se reubicaron las Fábricas Central de Herramientas y Punzones y Matrices (fusionadas en un solo organismo denominado “Fábricas Central de Herramientas”) y la Planta de Tratamientos Térmicos.

En la cuarta etapa, que se espera concluir en diciembre, se reubicará la Ensambladora Militar; la Fábrica Granadas 40mm y el 5/o. Escalón de Mantenimiento de Armamento.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo