Nacional

Detienen a tres presuntos involucrados en caso LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la detención de presuntos implicados en el asesinato de miembros de la familia LeBarón se llevaron a cabo este domingo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la  Fiscalía General de la República(FGR), la Marina, Guardia Nacional, y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón.

Esto, derivado de órdenes de cateo obtenidas por un juez federal se logró la detención de las personas la mañana de este domingo.

Además, luego de la detención y arraigo de un presunto involucrado en noviembre pasado y de otras investigaciones, se ha obtenido información fundamental y pruebas que ya se han periciado, señaló la FGR en un comunicado.

“Desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía del estado de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.

«Posteriormente, el pasado 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora, las diligencias respecto al homicidio”, detalló.

La fiscalía recordó que, con base en los convenios y solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), miembros del FBI, funcionarios y agentes de la PFM han participado en las indagatorias.

“Las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR”, agregó.

Este domingo, familiares de las víctimas asesinadas el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, marchan en la Ciudad de México para exigir un cambio en la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y este lunes 2 de diciembre tienen programada una reunión con el mandatario para tratar el avance de las investigaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos