Nacional

Recibirá AMLO a cerca de 30 integrantes de la familia LeBarón

El mandatario no quiso adelantar detalles del informe que daría a la familia LeBarón, por cuidar el debido proceso en la investigación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, este lunes, se reunirá con cerca de 30 integrantes de la familia LeBarón para darles a conocer el avance de la investigación sobre la emboscada del pasado 4 de noviembre en la frontera de México y Estados Unidos.

“Vamos a tener este encuentro con la familia LeBarón. Es nuestra responsabilidad, vamos a informarles de la investigación, del avance que ha habido”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario no quiso adelantar detalles del informe que daría a la familia LeBarón, ‘por cuidar el debido proceso’.

Explicó que en la reunión también estaría presente un representante de la Fiscalía General de la República y representantes del Poder Ejecutivo, es decir, todo el Gabinete de Seguridad.

“Vamos a recibir a la familia LeBarón, se les va a informar de cómo vamos avanzando en la investigación, lo que se ha hecho al respecto. Nos mandaron una lista de los asistentes y son familiares todos de las dos familias, Langford y LeBarón’.

En esta línea, dijo que no contó exactamente el número de los asistentes, pero sí adelantó que son alrededor de 30 integrantes de las dos familias.

Reunión privada

De acuerdo con López Obrador, la reunión fue solicitada por familiares de las víctimas de la emboscada a través de la Oficina de la Presidencia, por lo que en afán de esclarecer los hechos se dio la cita para este 2 de diciembre.

Luego de dar a conocer la fecha del encuentro con los deudos, el propio ejecutivo dio a conocer que pidió que el encuentro se lleve a cabo en la intimidad y sin dirigentes de organizaciones civiles ni políticos, pues “luego utilizan estos casos como propósitos políticos, pues como que no sería lo más conveniente”.

El encuentro privado se llevará a cabo este lunes a las 10:00 horas en Palacio Nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos