Nacional

Ejército encontró ‘veneno’ en laboratorio de drogas en Puebla: AMLO

Sobre el combate a las drogas, el mandatario adelantó que participará en un juego con estrellas del beisbol como parte de la campaña informativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Ejército Mexicano desmanteló un laboratorio de drogas en Puebla en el que se fabricaban drogas sintéticas con materiales como sosa cáustica y ácido tartárico.

“Es el laboratorio, le llaman ‘cocina’. Un cochinero, puro veneno. Entonces, todo esto lo vamos a informar. ¿Cómo están compuestas? Sintética, cristal, veneno. Pero sí vamos a volvernos expertos”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mandatario indicó que, en laboratorio, se encontraron nueve reactores para síntesis orgánica; mil kilogramos de ácido tártárico; 750 kilogramos de sosa cáustica; cuatro mil 250 litros de formal y seis mil litros de acetona.

Ante tal hallazgo, el mandatario dijo que pronto informará ‘cómo es un laboratorio, cuáles son las sustancias, de dónde llegan las sustancias, cómo se elaboran, cuánto cuesta comprar la materia prima, cuánto cuesta vender las pastillas, qué daño hacen, qué parte del cerebro destruyen, por qué son de alto riesgo, peligrosidad, por qué matan’.

Indicó que el fin será informar a los jóvenes para que no caigan en drogas. “Hay Jóvenes Construyendo el Futuro, hay becas, hay Sembrando Vida, hay becas para el deporte, escuelas para futbol, escuelas para béisbol”, acotó.

Participará en juego de beisbol

En esta línea, López Obrador adelantó que participará en un juego con estrellas del beisbol como parte de la campaña informativa para combatir el consumo de drogas en México.

“Vamos a jugar, va a haber un juego de muy buen nivel en un sitio, ya después les decimos, en algún lugar. Y se va a grabar y van a hablar todos los beisbolistas destacados sobre esto”, indicó.

Aseguró que, el llamado a sumarse en el combate de drogas, después también lo hará con atletas, basquetbolistas y boxeadores; en este último deporte hizo un llamado al ‘Canelo’ y a Andy Ruiz.

“Me van a ayudar y todos los que quieran contribuir a mandar mensajes a los jóvenes, a los jóvenes para esto, para alejarlos de esto”, puntualizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos