Nacional

Comparecen en el Senado aspirantes a la SCJN

Se prevé que este miércoles se emita el dictamen de idoneidad por parte de los integrantes de la Comisión de Justicia

La Comisión de Justicia en el Senado de la República dio inicio a las comparecencias de las aspirantes a ministra para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La primera que comenzó con la pasarela fue la subsecretaria de Desarrollo Democrático de Gobernación, Diana Álvarez Maury.

Y más tarde estarán ante los senadores, Ana Laura Magaloni; la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, quienes también buscan suplir al Ministro Eduardo Medina Mora, que recientemente renunció al cargo.

También puedes leer: Margarita Ríos-Farjat, Ana Magaloni y Diana Álvarez, terna de AMLO para SCJN

La primera en comparecer fue Álvarez Maury, quien negó tener conflicto de intereses o afinidad con algún partido. En tanto que los legisladores de las distintas expresiones la cuestionaron sobre temas pendientes en la SCJN como el aborto, el federalismo, la despenalización de la mariguana y la división de los poderes.

Al respecto, se pronunció por la regularización y no una despenalización como tal y dijo que se deben analizar los temas con detenimiento y todo en pro de la sociedad mexicana.

Se prevé que este miércoles el grupo de trabajo emita el dictamen de idoneidad para que en la siguiente sesión el Pleno elija a la Ministra, en la segunda etapa del proceso.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último