Consultas sobre outsourcing en enero: Monreal

El senador aseguró que se le dará voz a los empresarios en la discusión del tema que busca mejorar el esquema laboral

Por Publimetro

Ricardo Monreal, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinó que sea en enero cuando el Senado de la República lleve la discusión del outsourcing con el gremio empresarial.

Lo anterior, luego de que en la Cámara Alta se congelara la iniciativa que prohíbe este esquemas de contratación, mismo que se analizará de manera amplia próximamente bajo un esquema de Parlamento Abierto.

"Nadie puede negarse a escuchar, si estamos en un proceso de apertura distinto; me parece lógico que en un Parlamento Abierto vayamos a construir esta legislación indispensable para regular la subcontratación, los que comúnmente se llaman como outsourcing", mencionó el también presidente de la Jucopo.

También puedes leer: ¿Cómo me beneficia o afecta la reforma contra el outsourcing?

El Parlamento Abierto que analizará el  dictamen de la Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social en materia de Subcontratación, ​será coordinado por el impulsor de la iniciativa, Napoleón Gómez Urrutia.

"El Parlamento Abierto lo va a presidir él (Gómez Urrutia), va a ser la propia Comisión de Trabajo la que lleve a cabo estas reuniones, dos o tres días de Parlamento Abierto, en enero, estamos fijando las fechas. Y creo que va a ser para bien de todos, estoy seguro de eso", dijo.

En la solicitud que se hizo para aplazar la discusión del tema, Monreal Ávila explicó que se requiere modificar el marco legal con el objeto de regular, de manera más eficaz, el régimen de subcontratación y mejorar las condiciones laborales millones de trabajadores.​

Lo más visto en PublimetroTV:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo