Ernesto Lammoglia participará en campaña de AMLO contra las drogas

El médico psiquiatra y criminólogo Ernesto Lammoglia ha publicado varios libros de ensayo sobre autoayuda y otros aspectos de la psicología.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el doctor Ernesto Lammoglia participará en la campaña, que actualmente impulsa el Gobierno federal, enfocada a prevenir adicciones en los jóvenes.

Ejército encontró ‘veneno’ en laboratorio de drogas en Puebla: AMLO

Sobre el combate a las drogas, el mandatario adelantó que participará en un juego con estrellas del beisbol como parte de la campaña informativa.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano informó que el doctor lo visitó en Palacio Nacional y en el encuentro decidió invitarlo a participar en el programa de combate a las drogas.

“Me visitó el doctor Ernesto Lammoglia. Lo invité a que nos ayude con su experiencia en el programa para prevenir adicciones dirigido a los jóvenes; aceptó con gusto”. escribió en el tuit acompañado de una fotografía de ambos.

López Obrador aseguró que mucha gente está entusiasmada y dispuesta a participar en ayuda a los jóvenes. “La transformación la hacemos todos”, indicó.

 

¿Quién es Ernesto Lammoglia?

El médico psiquiatra y criminólogo Ernesto Lammoglia nació en Córdoba, Veracruz en 1940, creció en Orizaba y formó parte de una familia tradicional patriarcal y matriarcal, de acuerdo a su biografía escrita en su página web, donde se le pueden solicitar consultas en línea.

“Educado en un ambiente cerrado protector y con mucho amor y sentido del humor, se sorprende por primera vez con la violencia a los nueve años de edad al ser testigo presencial de un homicidio en contra de un líder sindical. Su padre lo convence para ser testigo de cargo y de esta manera vive la experiencia del miedo, la injusticia, el crimen y la ausencia de explicaciones. Como secuelas de este evento a los diez años de edad se convierte en paciente del doctor psiquiatra Víctor Manuel Concha en Orizaba, Veracruz. La terapia lo transforma y lo define, y a los once años decide sus vocaciones: la criminología y la psiquiatría”, reza el texto.

Ernesto Lammoglia ha sido profesor adjunto y titular de psiquiatría clínica, de temas especializados de la psiquiatría para pasantes e internos tanto de la Facultad de Medicina de la UNAM como de la Escuela Superior de Medicina del IPN, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, y escuelas de enfermería del Instituto Nacional de Cardiología de México, desde su época de residente.

El médico psiquiatra es conocido por su participación en radio y televisión, gozando de una gran audiencia en sus programas.

Además, Lammoglia ha publicado varios libros de ensayo sobre autoayuda y otros aspectos de la psicología.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo