Nacional

Ernesto Lammoglia participará en campaña de AMLO contra las drogas

El médico psiquiatra y criminólogo Ernesto Lammoglia ha publicado varios libros de ensayo sobre autoayuda y otros aspectos de la psicología.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el doctor Ernesto Lammoglia participará en la campaña, que actualmente impulsa el Gobierno federal, enfocada a prevenir adicciones en los jóvenes.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano informó que el doctor lo visitó en Palacio Nacional y en el encuentro decidió invitarlo a participar en el programa de combate a las drogas.

“Me visitó el doctor Ernesto Lammoglia. Lo invité a que nos ayude con su experiencia en el programa para prevenir adicciones dirigido a los jóvenes; aceptó con gusto”. escribió en el tuit acompañado de una fotografía de ambos.

López Obrador aseguró que mucha gente está entusiasmada y dispuesta a participar en ayuda a los jóvenes. “La transformación la hacemos todos”, indicó.

 

¿Quién es Ernesto Lammoglia?

El médico psiquiatra y criminólogo Ernesto Lammoglia nació en Córdoba, Veracruz en 1940, creció en Orizaba y formó parte de una familia tradicional patriarcal y matriarcal, de acuerdo a su biografía escrita en su página web, donde se le pueden solicitar consultas en línea.

“Educado en un ambiente cerrado protector y con mucho amor y sentido del humor, se sorprende por primera vez con la violencia a los nueve años de edad al ser testigo presencial de un homicidio en contra de un líder sindical. Su padre lo convence para ser testigo de cargo y de esta manera vive la experiencia del miedo, la injusticia, el crimen y la ausencia de explicaciones. Como secuelas de este evento a los diez años de edad se convierte en paciente del doctor psiquiatra Víctor Manuel Concha en Orizaba, Veracruz. La terapia lo transforma y lo define, y a los once años decide sus vocaciones: la criminología y la psiquiatría”, reza el texto.

Ernesto Lammoglia ha sido profesor adjunto y titular de psiquiatría clínica, de temas especializados de la psiquiatría para pasantes e internos tanto de la Facultad de Medicina de la UNAM como de la Escuela Superior de Medicina del IPN, Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM, y escuelas de enfermería del Instituto Nacional de Cardiología de México, desde su época de residente.

El médico psiquiatra es conocido por su participación en radio y televisión, gozando de una gran audiencia en sus programas.

Además, Lammoglia ha publicado varios libros de ensayo sobre autoayuda y otros aspectos de la psicología.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos