Gobierno espera recaudar más de 35.3 mdp en sexta subasta en Los Pinos

Lo obtenido en la subasta será destinado a pavimentar caminos de La Yesca, Nayarit, y del municipio de Atarjea, en Guanajuato

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, el próximo 14 y 15 de diciembre, se llevará a cabo en Los Pinos la sexta subasta con sentido social, en donde el Gobierno espera recaudar más de 35.3 millones de pesos.

Pese a que la subasta incluirá lotes de vehículos, residencias y numerario, este miércoles únicamente se dieron a conocer las joyas que serán subastadas por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

“Invitamos a participar a todos”, dijo López Obrador en rueda de prensa desde Palacio Nacional, donde además informó que lo obtenido en la subasta será destinado a pavimentar caminos de La Yesca, en Nayarit, y del municipio de Atarjea, en Guanajuato.

“El propósito es que todos los fondos que se obtengan ayuden a las zonas marginadas, más pobres, más apartadas de México”, acotó.

MEGASUBASTA

Por su parte, el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, indicó que el seis es un número perfecto, por lo que se espera que la sexta subasta con sentido social sea perfecta en participación y recaudación.

“Vamos a sacar la casa por la ventana, aprovechando diciembre, es un época propicia para regalar, para el flujo de bienes”, declaró al informar que será una megasubasta la que se pretende llevar a cabo.

De la Subasta a Martillo de Joyas, se publicará la convocatoria este 5 de diciembre y se subastarán 600 lotes. Del 5 al 13 de diciembre se podrán comprar las bases por 100 pesos y será posible participar de forma presencial, con posturas en ausencia o mediante puja telefónica.

El monto de salida, según Ricardo Rodríguez Vargas, es de 35.3 millones de pesos.

Entre los lotes representativos, destaca un collar en oro blanco de 18 quilates con diamantes por un precio de salida de 315 mil 900 pesos.

El menor precio lo poseen unos aretes en oro amarillo con chispas diamante, con un precio de salida de cinco mil 100 pesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo