Nacional

William Barr arribará a México este jueves, confirma Ebrard

López Obrador adelantó que en la reunión con el fiscal estadounidense se fortalecerán las relaciones de cooperación entre los dos países.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que, este jueves, el fiscal General de los Estados Unidos, William Barr arribará a México con el fin de avanzar en la cooperación bilateral por la seguridad.

Mediante su cuenta oficial, el canciller mexicano informó que el fiscal estadounidense sostendrá encuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Les informo que mañana recibiremos al Fiscal General de los Estados Unidos, William Barr, para avanzar en la cooperación bilateral por la seguridad. Sostendrá encuentros con el C Presidente de la República, el Fiscal General, Secretario de Seguridad y Relaciones Exteriores”, escribió en el tuit.

 

Cabe destacar que, el pasado viernes 29 de noviembre, el titular de la SRE adelantó que se llevaría a cabo esta reunión en México.

“Hemos invitado para que la reunión sea en México porque ello subrayaría, daría cuenta que podemos apuntalar la relación basada en el respeto entre ambos países. Afortunadamente la respuesta ha sido positiva”, manifestó ese día.

Van por control de armas

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la visita de William Barr y los temas que tratarían con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación entre los dos países.

“Desde luego los dos temas que se tienen que tratar es el de la introducción de armas y de dólares, las dos cosas; desde luego también la droga, pero se incluye armas y dólares”, enfatizó.

Detalló que su gobierno está planteando que “cuando menos del lado estadounidense haya control de salida de armas y de dólares”.

“Esto son los planteamientos, con la idea de que tenemos que reforzar la cooperación. Tenemos tres mil 180 kilómetros de frontera y tiene que haber cooperación en temas migratorios, en estos temas: droga, tráfico de armas, numerario, como le llaman a los dólares. Y ese es el propósito y hay disposición de parte de los gobiernos para avanzar en este propósito”, puntualizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos