Nacional

Designan a Ríos-Farjat como ministra de la SCJN

Los senadores le tomaron protesta al cargo que deberá ocupar de manera inmediata en el máximo tribunal de justicia de la Nación

Con 94 votos a favor, la Cámara de Senadores designó a Ana Margarita Ríos Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ríos Farjat, fue postulada al cargo por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sustituirá a Eduardo Tomás Medina Mora, quien renunció recientemente a su cargo.

También puedes leer: Comparecen en el Senado aspirantes a la SCJN

Luego de validar la votación, se dio la declaratoria del proceso pues para ello se requería que cumpliera con las dos terceras partes de los senadores presentes en el salón de plenos del Senado de la República.

Proceso con transparencia

Para la designación se repartieron 122 cédulas y con el antecedente del proceso para votación del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde hubo una polémica por supuestos votos dobles, los diputados de Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron tener una votación más cuidadosa.

Por lo que la secretaría dio lectura que los senadores que no participaron en el proceso fueron:

  1. Ismael García Cabeza de Vaca
  2. Raúl Paz Alonso
  3. Raúl Bolaños Cacho Cue
  4. María Antonia Cárdenas Mariscal
  5. Gloria Elizabeth Nuñez Sánchez
  6. Indira Kempis Martínez

El resultado total de la votación fue 6 abstenciones, dos votos nulos, 25 votos para Ana Laura Magaloni Kempel y, uno para Diana Álvarez Maury.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos