Nacional

Garantizaremos la democracia y la libertad sindical: Sánchez Cordero

A nombre del Gobierno federal, la encargada de la política interior del país también garantizó el respeto a la pluralidad de ideas y expresiones.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refrendó a nombre del gobierno federal el respeto a la autonomía sindical, a sus procesos y a su vida interna.

En la Primera Asamblea de la Confederación Internacional de Trabajadores, (CIT), que dirige el senador por Morena y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, también garantizó el respeto a la pluralidad de ideas y expresiones.

«Tengan la seguridad de que siempre velaremos por el respeto a la pluralidad de ideas y expresiones y, en todo momento, garantizaremos la democracia y la libertad sindical», añadió la responsable de la política interna del país.

Subrayó que “el cambio que vive México nos compromete a redoblar esfuerzos para impulsar la democracia y, por supuesto, la libertad sindical, como ha dicho en muchas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En el Auditorio «11 de julio» del sindicato minero, a donde también acudió la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el senador Martí Batres Guadarrama, la titular de Secretaría de Gobernación (Segob) destacó el compromiso de la confederación en favor de las y los trabajadores.

Reconoció el esfuerzo de Gómez Urrutia para crear una organización que promueve la libertad y la democracia sindical, es decir el nuevo sindicalismo del siglo XXI.

‘Hoy en México sí creemos en nuestro gobierno’

Sánchez Cordero recordó que el primer acto de Gómez Urrutia como senador de la República fue presentar ante el pleno del Senado, en septiembre, la ratificación del Convenio 98 que fue congelado por muchos años y, concretamente en la cámara alta, por más de tres años.

Dijo que por ello representa una distinción y un privilegio dar testimonio del crecimiento de nuevas organizaciones sindicales en estos tiempos, donde una nueva vida política, social y económica transforma el futuro del país.

Luego del mensaje que otros dirigentes sindicales enviaron a la CIT, la funcionaria federal sostuvo que “hoy en México sí creemos en nuestro gobierno, hoy en México si estamos comprometidos con el medio ambiente y queremos cumplir a los trabajadores”.

También se refirió a la sentencia de la Corte que, a raíz del caso de Oaxaca, se pronunció por la libertad sindical. “Como este movimiento sindical independiente que estamos viviendo hoy en día y que, sin embargo, tuvo que esperar tal vez décadas para hacerlo realidad”.

Ante la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como de líderes sindicales, Olga Sánchez externó que «los desafíos que enfrenta la nación reclama esfuerzos, unión de talentos y experiencias de cada uno de nosotros en favor de un mejor país».

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos