Nacional

Aumentan peticiones a AMLO en Palacio Nacional; suman más de 100 mil

El promedio diario de las personas que asisten al recinto histórico a dejar una solicitud es de entre 450 a 470 personas.

La titular de Atención Ciudadana de Presidencia, Leticia Ramírez Amaya, informó que, desde el 1 de diciembre hasta el 30 de noviembre, ha recibido 118 mil 647 peticiones en Palacio Nacional, cuando el pasado 24 de julio señaló que sumaban 70 mil.

“Aquí en Atención Ciudadana hemos recibido -hasta el 30 de noviembre- 118 mil 647 personas en esta oficina. Tenemos un porcentaje de respuesta, de la vez anterior a ahora, hemos aumentando en 64% de respuesta de las diferentes dependencias”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El promedio diario de las personas que asisten al recinto histórico a dejar una solicitud, dijo, es de entre 450 a 470 personas y también se han recibido a cerca de 700 grupos.

“En lo que ponemos énfasis nosotros es en escuchar a la gente, esa es la parte fundamental, nosotros tenemos que escuchar lo que la gente dice, saber y que la gente sepa que aquí se le escucha”, acotó la funcionaria.

Asimismo, explicó que el proceso inicia con una solicitud escrita en Palacio Nacional y de ahí se transfiere a las diversas dependencias, según sea la petición, para que después se entregue una respuesta al ciudadano.

Por otra parte, señaló que las Secretarías que más tienen demandas son la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública.

Atendemos lo general pero también lo particular: AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno atiende lo general, pero también lo particular.

“Atendemos lo general pero también lo particular, porque es igual de importante para la gente que se estén resolviendo problemas colectivos, pero que también se atiendan. Es cuestión de tiempo, de organización”, dijo.

Además, destacó que Leticia Ramirez está desde muy temprano en Palacio Nacional atendiendo a todos los ciudadanos que llegan para entregar peticiones a su gobierno.

“Nos importa tanto lo de la atención a los ciudadanos que Leticia es de las servidoras públicas más cercanas a mí. Ella me ayudó en lo mismo cuando fui jefe de gobierno en la Ciudad de México, o sea, que ya casi 20 años de trabajar juntos”, refirió.

Y agregó que recientemente Leticia Ramírez le pidió que hiciera un recordatorio a todos los servidores públicos para dar respuesta a los ciudadanos ‘porque no se trata de: ahí te mandó este asunto y puro papeleo, sino que se entienda que es nuestra obligación darle atención como lo merecen los ciudadanos’.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos