Celebra AMLO elección de Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la SCJN

El mandatario mexicano celebró también que sea una mujer quién llegue ahora a la Corte porque la mayoría de los integrantes son hombres.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Senadores haya designado a Ana Margarita Ríos Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Hasta ayer me enteré de la decisión del Senado, lo celebro, las tres propuestas son muy buenas ciudadanas, profesionales, muy buenas abogadas las tres y a las tres las felicito y ya se decidió que sea la licenciada Margarita Ríos-Farjat la que sea la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En esta línea, López Obrador destacó la participación de las mujeres en materia política. “Muy bien por la participación de las mujeres. Vamos a procurar en todos los casos que cuando menos sea la mitad de mujeres. Aquí en el Gobierno, en el Ejecutivo, les he platicado que cuando fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México la mayor parte de integrantes del gabinete eran mujeres de 14, 15 miembros, eran ocho mujeres y nos fue muy bien”, enfatizó.

Incidió que ahora que está en el Gobierno Federal hay un balance también entre mujeres y hombres, algo que se seguirá manteniendo a lo largo d eso sexenio.

En el caso de la SCJN, dijo que siguen siendo mayoría los hombres, pero en el Congreso ya se avanzó mucho en ese balance y ya están a la mitad.

Sobre la sustitución de Margarita Ríos Farjat en el Servicio de Administración Tributaria, dijo que lo analizará con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Con 94 votos a favor, el Senado eligió a Margarita Ríos Farjat

Con 94 votos a favor, la Cámara de Senadores designó a Ana Margarita Ríos Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ríos Farjat, fue postulada al cargo por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y sustituirá a Eduardo Tomás Medina Mora, quien renunció recientemente a su cargo.

Más información:

Designan a Ríos-Farjat como ministra de la SCJN

Los senadores le tomaron protesta al cargo que deberá ocupar de manera inmediata en el máximo tribunal de justicia de la Nación

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo