FGR investiga a García Luna y buscará su extradición

La fiscalía señaló que pondrá a disposición de las autoridades estadounidenses las pruebas que tenga a fin de agilizar ambos procesos de investigación.

Por Publimetro

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que iniciará una investigación en contra del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, luego de ser acusado por la justicia estadounidense por tráfico de drogas y señaló que buscará su extradición.

Detalló que se están integrando las pruebas de las autoridades de EU por tráfico de drogas, falsificación de testimonios, corrupción, delincuencia organizada, entre otras, a la carpeta de investigación en México y que cuando termine de integrarse, se solicitará la orden de aprehensión con fines de extradición.

Justicia de Estados Unidos confirma detención de Genaro García Luna

En al menos dos ocasiones, el Cartel de Sinaloa entregó personalmente sobornos a Genaro García Luna en maletines que contenían millones de dólares

Agregó que pondrá a disposición de las autoridades de EU las pruebas que soliciten legalmente a fin de fortalecer ambos procedimientos.

“Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona", señaló en un comunicado.

La solicitud se enviará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cumpliendo con los requisitos legales establecidos para obtener la extradición en el momento procesal oportuno.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este martes la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna (2006-2012), arrestado por "conspiración con el narcotráfico y declaraciones falsas".

De acuerdo con el documento dado a conocer por el Tribunal Federal de Brooklyn (misma en la que se juzgó a Joaquín Guzmán Loera), García Luna presuntamente recibió millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa del Chapo Guzmán.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo