Nacional

Rosario Robles pide a diputados desechar juicio político en su contra

La ex titular de la Sedesol y Sedatu acusó irregularidades y violaciones procesales en el juicio político que se sigue en la Cámara baja.

Rosario Robles respondió al citatorio para comparecer ante la Cámara de Diputados debido al juicio político que se inició en su contra. A través de un escrito, solicitó que sea desechado pues, dijo, esta plagado de inconsistencias, irregularidades y violaciones procesales.

Los abogados Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta, explicaron que en el escrito presentado este martes, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó que el juicio es improcedente.

Advirtió que si los legisladores insisten en continuar con el juicio político en su contra, incurrirán en una responsabilidad tanto jurídica como política.

Robles Berlanga se encuentra presa en Santa Martha Acatitla, acusada de ejercicio indebido del servicio público por no evitar ni denunciar el desvío de 5 mil 73 millones de pesos del erario federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Hernández Barros expresó en el escrito el “más enérgico rechazo al escarnio y a la sistemática violación de derechos humanos de la cual está siendo víctima mi clienta”.

Indicó que la solicitud de sobreseimiento del proceso de juicio político seria de la “notoria y manifiesta improcedencia·, debido a que, en principio, viola su derecho de presunción de inocencia reconocido en la ley mexicana y en tratados internacionales suscritos y ratificados por México.

“Resulta materialmente imposible la destitución de la enjuiciada ya que no desempeña actualmente ningún cargo público, además de que ya fue injusta y arbitrariamente inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública”, dijo.

EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos