Nacional

UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna: Santiago Nieto

García Luna, secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, fue arrestado este 9 de diciembre en Dallas, Texas.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, dio a conocer que las cuentas bancarias de Genaro García Luna fueron congeladas esta semana.

De acuerdo con Notimex, Nieto hizo la declaración previo a su entrada a Palacio Nacional la madrugada de este martes luego de confirmar la investigación que hace la unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda.

“Congelamos las cuentas esta semana”, señaló.

García Luna, secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, fue arrestado este 9 de diciembre en Dallas, Texas, acusado de conspiración de tráfico de cocaína y por declaraciones falsas.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa, mientras controlaba la Policía Federal de México era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, señaló el Departamento de Justicia de EU.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que iniciará una investigación en contra del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna,luego de ser acusado por la justicia estadounidense por tráfico de drogas y señaló que buscará su extradición.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último