Nacional

Gobierno ‘abarata’ hasta 75% inmuebles del narco en subasta

Lo obtenido en la subasta será destinado a pavimentar caminos de La Yesca, Nayarit, y del municipio de Atarjea, en Guanajuato

El gobierno de la República rematará en la mega subasta de este fin de semana inmuebles con hasta 75% de descuento para que sean adquiridos, dijo a Publimetro, Primo Ibarra, Director de Comercialización y Mercadotecnia del Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA).

En entrevista, detalló que dentro de los 674 lotes que se ofertarán, habrá tres con descuentos importantes como el del Rancho denominado El Centenario, ubicado en Jilotepec, Edomex, que tendrá un descuento de 75% de su avalúo, pues ya había sido ofertado en la subasta de junio, cuando se le designó el lote número 7, que se ofertará en tres millones 736 mil 500 pesos.

De acuerdo con registros periodísticos en este sitio de cuatro hectáreas se desmanteló, en 2011, un laboratorio clandestino de droga sintética conocida como “cristal” y para esta «subasta martillo» está marcado con el lote 150.

Además, dijo que los dos inmuebles ubicados en Culiacán, Sinaloa, serán rematadas con 25% de descuento pues en la primera vuelta no hubo interesados en adquirirlas.

«Ahorita lo estamos sacando por ser diciembre y ser la mega subasta y demás con 75% de descuento, también las casa de Culiacán que ya habían estado a la venta se están ofreciendo con 25% de descuento», comentó.

Estos lotes se encuentran relacionados con una explosión por acumulación de pólvora que dejó como víctimas mortales una joven madre y sus dos hijas. En estos espacios se encontró el material en cubetas, sin cuidado alguno en su manejo, teniendo presumiblemente elaboración de juegos artificiales.

Ibarra dijo que lo obtenido de la subasta de este sábado y domingo, a partir de las 10:00 horas, en el Complejo Cultural de Los Pinos, será destinado a pavimentar caminos de La Yesca, Nayarit, y del municipio de Atarjea, en Guanajuato

Lo que se ofertará:

  1. 22 vehículos estándar
  2. 9 aeronaves
  3. 8 inmuebles
  4. 7 vehículos de lujo
  5. 3, 300 piezas de joyas en 128 lotes

Amplían horarios

Este jueves el organismo descentralizado, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se ampliaría sus horarios para la venta de bases y registros para participar en la Mega Subasta de este fin de semana.

Los nuevos horarios para la venta de las bases y registros serán el día de hoy jueves 12 y mañana viernes 13, de las 09:00 a las 21:00 horas, mientras que el sábado 14, se atenderá en un horario de 09:00 a 18:00 horas. 

Mediante un comunicado detalló que la decisión de ampliar aún más tiempo ese plazo es para dar oportunidad a que la ciudadanía pueda adquirir las Bases de Venta y registrarse.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos