Nacional

Próximo director del SAT deberá tener perfil de Margarita Ríos-Farjat: AMLO

El mandatario adelantó que, la próxima semana, nombrará al sustituto de Margarita Ríos, ahora ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana nombrará al nuevo director Servicio de Administración Tributaria (SAT); sin embargo, adelantó que éste deberá tener el mismo perfil de Margarita Ríos-Farjat, ahora ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“La semana próxima se va a nombrar al nuevo director del SAT, que tiene que tener las mismas características, el mismo perfil de Margarita Ríos, una mujer honesta, recta íntegra; eso ayuda mucho”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Respecto al SAT, el mandatario celebró que este miércoles se aprobara en el Congreso que queda prohibida la condonación de impuestos para grandes contribuyentes.

“Esa era la gran fruta, es increíble cómo se les condonaban los impuestos a las grandes empresas, a los bancos, estamos hablando de miles de millones de pesos, entonces ya quedó establecido en la Constitución que se prohibe la condonación de impuestos”, enfatizó.

Limpia en SAT y Aduanas

Sobre la corrupción el el SAT y Aduanas, López Obrador dijo:

“Vamos a ir resolviendo limpiando, vamos a seguir avanzando en este propósito y que se tengan a servidores públicos indispensables, cuando hay honestidad no se requiere de muchos fiscales, se había llegado al extremo que por cada servido público, un supervisor, y era nadamas simulación, había corrupción para el servidor y para el supervisor”.

Reiteró que la Cuarta Transformación impulsa un gobierno honesto y que no cueste ‘tantos impuestos’ y de ahí la importancia de tener una administración austera.

“Se puede tener una administración austera, honesta, suficiente, que no cueste tantos impuestos, reducir el costo del Gobierno a la sociedad, es el propósito, porque sino el presupuesto se queda en el Gobierno y no le llega a la gente se puede ser eficiente y reducir los costos”, puntualizó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último