Rosario Robles: ¿Soy un trofeo para exhibir el combate a la corrupción?

El próximo 17 de diciembre la magistrada Isabel Cristina Porras decidirá si mantiene, revoca o modifica la prisión preventiva contra Rosario Robles.

Por Publimetro

Rosario Robles, ex titular de la Sedesol, cuestionó si la acusación en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público es un “trofeo” para exhibir el combate a la corrupción.

En la audiencia de apelación en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, la ex funcionaria criticó que sea la única señalada por la investigación derivada de la investigación periodística La Estafa Maestra y quien está en prisión.

Rosario Robles pide a diputados desechar juicio político en su contra

La ex titular de la Sedesol y Sedatu acusó irregularidades y violaciones procesales en el juicio político que se sigue en la Cámara baja.

“Se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que esos terceros están en libertad como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel; o cuando se habla de terceros ¿a quién o a quiénes se refiere? ¿A todo un gobierno o sexenio? ¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción?”, señaló.

La defensa de Rosario Robles reiteró los argumentos por los que Robles Berlanga considera que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decretó prisión preventiva en su contra de manera injustificada y violando el debido proceso.

Epigmenio Mendieta argumentó que la ex funcionaria se presentó voluntariamente a la audiencia inicial del caso y que no era su intención fugarse del país no obstruir la justicia, por lo que señaló que la medida cautelar de prisión preventiva es injustificada.

Indicó que Rosario Robles “no tiene dinero para ocultarse” pues sus cuentas bancarias están bloqueadas”.

En diferentes ocasiones, Rosario Robles ha denunciado que la licencia de conducir presentada en su contra y por la que se le dictó prisión preventiva es falsa, así como el domicilio en la colonia Polanco que tiene registrada.

El próximo martes 17 de diciembre la magistrada Isabel Cristina Porras decidirá si mantiene, revoca o modifica la prisión preventiva contra Rosario Robles, presa en Santa Martha Acatitla desde agosto pasado.

TAMBIÉN PUEDES VER:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo