Nacional

Senadores aprueban modificaciones del T-MEC

El dictamen se turnó a la Mesa Directiva y será abordado en la sesión de este jueves en la Cámara Alta para su ratificación

Las comisiones de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores de América del Norte y Trabajo y Previsión Social de Senado de la república, aprobaron por unanimidad el protocolo de modificaciones al T-MEC, turnándolo a la Mesa Directiva para su discusión en la sesión de este jueves.

Luego de reunirse por segundo día consecutivo con el subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, para hablar sobre las modificaciones que se realizaron recientemente, los senadores se manifestaron a favor de las mismas.

Coincidieron en que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá permitirá tener una nueva cultura laboral en el país en favor de miles de mexicanos.

 

Previo a la votación, los integrantes de las comisiones conjuntas de trabajo aprovecharon la presencia del funcionario para cuestionarlo sobre el panorama que se avecina para México con la firma de este tratado trinacional.

Entre los senadores de oposición causó molestia que se repartiera una propuesta de dictamen en donde se habla del protocolo de las modificaciones recientes así como «dos acuerdos paralelos», sin que éstos se conozcan.

A este respecto, Seade Kuri precisó que se trataba de temas como el cuidado de humedales, así como de verificación aduanera, temas que se han explicado y que se desglosaron de manera distinta.

Se prevé que las comisiones unidas realicen un dictamen del mismo para que pase al pleno, en donde deberá ratificarse por el pleno de la Cámara Alta en el cierre de su periodo legislativo.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos